Palma acogerá del 26 al 28 de julio la primera edición de la Mallorca Fashion Week (MAFW). Un evento que reunirá a nueve diseñadores entre locales, nacionales e internacionales. El objetivo es posicionar a la isla en el circuito de las pasarelas internacionales como la de Milán, París, Nueva York, Miami o Madrid. La organización cuenta con el apoyo del Consell.

Según la organización, Mallorca Fashion Week nace por la necesidad de elevar el sector de la moda al mismo nivel que el náutico, cuya feria tiene una gran repercusión nacional e internacional. El objetivo es lograr que la isla se haga un hueco en el circuito de la moda y que sirva de plataforma para dar a conocer a diseñadores locales, nacionales e internacionales.

Para las promotoras del evento, Rocío Bacharach y Victoria de Vivero, consideran que "hace falta generar el máximo ruido posible". "Y la mejor forma de llamar la atención es crear un gran espectáculo. Traer a celebridades, con las que estamos negociando, y a diseñadores de nivel".

La MAFW contará con las creaciones de Jorge Vázquez, Ion Fiz, Santiago Bandrés. Alberto Tous, Jessica Conzen, Roberto Diz, Juana Martín, María Barros y Thomas Rath. Aunque no presentarán una colección concreta. Algunos diseños sí serán estivales, "otros serán un mix". Porque para las promotoras la Mallorca Fashion Week "será una edición especial".

El evento tendrá lugar en la marina del Moll Vell, "desembocadura de la Milla de Oro" de Mallorca. Se instalarán una gradas con capacidad para unas 1.000 personas. Y según la organización, habrá tres desfiles por la tarde, con una duración de dos horas, en cuyos intervalos actuará un artista. Las entradas tendrán un coste de entre 25 y 45 euros. Podrán adquirirse a través de la página web oficial: www.mallorca-fhasion-week.com, en la web www.corteingles.es, en todas sus tiendas y agencias de viajes, y a través del número 902400222.

Pero la MAFW pretende ser algo más que sólo desfiles. Según las promotoras, quieren crear sinergias con las tiendas, restaurantes y cafeterías. Es decir, "crear una gran Vía Comercial" con los establecimientos que deseen colaborar con el evento. A estos locales, la organización les dará un distintivo que los identificará y una alfombra de color corporativo para la entrada. Además, los comercios incluirán promociones con motivo del evento.

Cabe destacar que esta primera edición de la Mallorca Fashion Week cuenta con un presupuesto "ajustado" de 116.000 euros. Pero las promotoras aseguraron que se trabajará para que Palma ofrezca un gran evento de moda.