Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diseño

Carla García: "A la hora de vestir a una mujer me gusta resaltar su feminidad"

"Mi sueño es crear mi propia marca, MODDART" - Sus piezas reflejan sus dos grandes pasiones: el arte y la moda

Carla García, en los jardines de este rotativo. b.ramon

Resaltar la feminidad de las mujeres que viste y crear diseños que queden bien a cualquier tipo de féminas es la filosofía con la que Carla García se pone a diseñar sus piezas. La joven diseñadora será la representante balear en la XXXII Edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores después de proclamarse el viernes pasado ganadora del Certamen de Jóvenes Diseñadores.

La creadora defenderá a las islas con su colección MO. "Estoy muy emocionada porque será la primera vez que enseñaré mi trabajo fuera de Mallorca. Es una nueva experiencia", remarca la creadora, que destaca que este tipo de concursos "son una gran plataforma ya que te proporcionan mucha visibilidad, algo que es muy importante para los jóvenes diseñadores".

El jurado que la proclamó mejor diseñadora joven de Balears destacó que MO es una colección fresca y con posibilidad de comercializarse. Ella profundiza que hace tiempo que tiene creada esta colección, que refleja la idea de lo que quiere hacer en un futuro: fusionar sus dos grandes pasiones. "Todo nació a partir de la idea de unir el arte y la pintura con la moda". Especifica que MO es su primera colección y al crearla solo pensó en plasmar los sentimientos en sus diseños. MO significa tinta china. "Elegí esta materia pictórica con el fin de aunar los dos conceptos. La colección, con sus materiales y sus formas, refleja la disolución de la tinta china", desgrana. Por ese motivo, continúa, "opté por la seda natural combinada con el cuero reutilizado". Remarca que la seda natural está pintada a mano con estampados que reflejan este estado de disolución. Por su parte, el cuero también está tratado con texturas pictóricas con el fin de unir arte y moda. "Son piezas únicas", remarca. A pesar de su originalidad y su exclusividad, el tribunal destacó que sus prendas se podían comercializar. "La colección se puede llevar a pesar de su originalidad", sentencia la diseñadora que opina que "el diseño de moda nunca debe perder su funcionalidad y debe ser original. Lo que pienso al diseñar es que la pieza realce a la persona". Considera que de cada vez se pide que haya más diferenciación para triunfar. "Hay que buscar la exclusividad", añade.

Su sueño

"Mi sueño es poder crear mi propia marca, que mis diseños gusten a la gente y poder vivir de la moda". De hecho, ya tiene el proyecto entre manos. Sus creaciones se conocerán bajo la firma MODDART, ya que todo nació de su pasión por unir arte y moda. Sus prendas van dirigidas a aquellas mujeres que buscan elegancia, feminidad y están interesadas por el mundo de la cultura y arte. También deben buscar algo exclusivo ya que su colección es única al estar pintada a mano. Además su público debe ser de un poder adquisitivo alto ya que la calidad de los materiales y la exclusividad de sus vestidos conllevan que los diseños ronden desde los 200 euros los más sencillos a los 1.000 los que requieren más elaboración.

¿Y en qué piensa a la hora de vestir a una fémina? "Tengo en cuenta resaltar la feminidad y crear formas que no solo queden bien a una modelo si no a cualquier tipo de mujer que es lo más importante".

A esta joven diseñadora le gusta crear piezas como los monos. De hecho, es su prenda preferida pero también le encanta remarcar la espalda de la mujer y jugar con el movimiento de las prendas, por ello, le gusta mucho jugar con tejidos que tienen movimiento como la seda.

Compartir el artículo

stats