Ses Bubotes arrancan la temporada de verano con su tercer disco, S´estiu no espera, un álbum grabado en invierno y que precisamente "habla de las ganas que tenemos en los meses de frío de sentir el calor de nuestro público como ocurre en las verbenas veraniegas". Pedro Adrover, el cantante de la formación, detalla que sus discos se caracterizan por un estilo bastante variado. De hecho, en estos ocho temas propios uno puede escuchar desde canciones de rock a baladas, piezas más de pachanga e, incluso, se atreven con el reggaeton. "El bonus track de La rata surgió de la apuesta de que no éramos capaces de crear una canción de reggaeton en 15 minutos. Está grabada y producida del tirón. Sin pensárselo. Todo en quince minutos", remarca Miquel Sintes, el autor de uno de los temas que seguro que sonarán en las plazas de los pueblos este verano.

S´estiu no espera, Bergant, Aquí Mateix, Feim Piu Piu, Molts d´anys, Disfruta ara, S´amiga d´Almeria y La rata son las ocho canciones que completan este tercer disco con el que Ses Bubotes se consolidan como grupo de temas propios. "Son canciones de pachanga, pegadizas, con la chispa del rock que llevamos dentro y que hablan sobre la identidad mallorquina",explica Adrover.

Ses Bubotes surten d´es llit fue su disco debut en 2015, que continuó con Picadors. Este verano irán de verbena en verbena con S´estiu no espera y ya adelantan que están trabajando con los temas de su próximo trabajo. De momento, sus seguidores podrán disfrutar de sus canciones el próximo 3 de junio en S´Horta y el 23 en Alcúida. Pòrtol, Santanyí, Felanitx, S´Alqueria Blanca, Porreres, Consell o Sant Joan son algunos de los pueblos que han apostado por el grupo verbenero del momento para animar sus fiestas patronales.