Conciertos, cuentacuentos, presentaciones de libros, firmas de los autores, talleres, mesas redondas, lecturas poéticas, actividades infantiles€ La XXXV Fira del Llibre se inaugurará este viernes con un programa pensado para todos los públicos y la unidad entre libreros y comerciantes del Born, donde esta "gran fiesta de la cultura", en palabras de la teniente de alcalde de Funció Pública i Govern del ayuntamiento, Aurora Jhardi, se desarrollará hasta el próximo 4 de junio.

La Fira arrancará con las palabras de Carles Rebassa, escritor encargado de pronunciar el pregón inaugural, este viernes a las 18.30 horas en el Espai Central. Tras su intervención, un concierto, el del grupo L´Equilibriste. Y a lo largo de esta primera jornada, firmas de libros: de Pere Morey (Balèria i l´Amazona), Sebastià Perelló (Amb la maror), Ramon Bassa (De mica en mica) y Manuel Aguilera (Un periodista en el desembarco de Bayo), entre otros.

Entre los conciertos programados a lo largo de toda la Fira destacan los de Nou Romancer (día 27, a las 20.00 horas) y Aucell Cantaire (4 de junio, a las 19.00). En el capítulo de talleres, los hay para todos los gustos, desde uno de Tir de Fona (día 27) a otro centrado en la poesía (día 31), a cargo de Antonio Rigo. También habrá un homenaje a Gloria Fuertes (día 3 de junio) y mesas redondas: sobre el oficio de librero (28 de mayo), la crítica literaria (día 27) o la edición municipal en Mallorca (día 30).

El grueso de actos, como no podía ser de otra manera, estará protagonizado por los autores, con presentaciones de libros de todo tipo y para todos los lectores. Entre la larga lista de escritores que participarán en la Fira se encuentran, entre otros, Manuel Cabellos, Miquel Adrover, Vicens Martí, Miquel Rayó, Ramon Rosselló, Felip Munar, Jaime García Soriano, María José Galé, Carme Riera, José Carlos Llop, Biel Mesquida, Javier Expósito, Antònia Vicens o Miquel Bezares.