La nueva compañía universitaria UIB Theatre Company debuta mañana con la obra de teatro The Blue Room, una adaptación de la pieza de David Hare. El estreno del grupo de estudiantes de la Facultat d'Educació i de Filosofia i Lletres es mañana a las 12 horas en el Aula Magna del edificio Guillem Cifre de Colonya. El director de la obra es el profesor del departamento de Filologia Espanyola, Moderna i Llatina, Juanjo Bermúdez de Castro, que ya ha dirigido otros grupos en universidades como el de la Universidad Autónoma de Madrid o el del Instituto Cervantes de Nueva York.

Bermúdez dirige a un grupo de unos veinte alumnos de la UIB y destaca que con esta iniciativa aprenden inglés mientras hacen teatro. Sobre la obra destaca que es una pieza un tanto arriesgada ya que retrata el deseo sexual y de cómo todas las clases sociales utilizan sus mejores artes de seducción.

El director remarca que "el mayor activo" de The Blue Room es que "exploramos la forma en qué utilizamos la pasión y el sexo como un medio para cubrir otras necesidades, de manera que tratamos de lograr cosas tan diferentes como el afecto, el poder, la independencia, la protección, la autoestima, la inspiración, el amor o el dinero.

De la obra al cine

Además de la representación de mañana en el campus universitario, el grupo de teatro también está rodando la película The Blue Room, by the UIB, que se proyectará el jueves 1 de junio en CineCiutat a las 20 horas.

El profesor Juanjo Bermúdez de Castro ha explicado que la cinta estará subtitulada en catalán. También ha destacado que se trata de un proyecto interdepartamental ya que, por ejemplo, la música del filme será obra de los estudiantes de música de la facultad.