El Consell de Mallorca presentó ayer el programa de actos en torno al Año de Clara Hammerl con la colaboración del Ayuntamiento de Pollença y Caixa Colonya. Se trata de la segunda mujer que la institución reivindica y quiere recuperar del olvido dentro de la campaña Mallorca tiene nombre de mujer. Este martes tendrá lugar una de las primeras actividades, la proyección del documental Clara Hammerl. El liderazgo de una mujer, a las 19.15 horas en CineCiutat.

Hammerl, fue una pionera. La primera mujer que dirigió una entidad bancaria en todo el estado y directora de una escuela de enseñanza que había quedado olvidada. El hecho de ser mujer y influir en un mundo de hombres, jugó en su contra y su memoria.

Entre las actividades preparadas, se ofrecerán dos mesas redondas: Una sobre educación y las escuelas republicanas el 4 de julio Clara Hammerl y Rosa Sensat y para octubre una mesa redonda sobre mujeres emprendedoras donde estas expondrán su experiencia profesional. También se presentará en Pollença el busto encargado a la escultora Georgina Gamundi. La ilustradora Nivola Uyà prepara un cómic sobre ella y también habrá, entre otros actos, un ciclo de microteatro.