La Associació d'Amics de Tilloli ha organizado, para el próximo 30 de mayo a las 20 horas, un concierto solidario a beneficio de la escuela La llum del coneixement de la India. El evento correrá a cargo del pianista Roberto Bravo y tendrá lugar en el Auditorium del Centre de Cultural Sa Nostra.

Nacido en 1943 en Santiago de Chile, Roberto Bravo es un reconocido pianista. Según la crítica, es uno de los talentos musicales más importantes de América Latina. Comenzó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann, para más tarde trasladarse a Nueva York. Con el tiempo estudió en el Conservatorio de Varsovia y posteriormente en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú finalmente se perfeccionó en Londres con la maestra Maria Curcio.

Ha sido galardonado en concursos de piano en multitud de ocasiones, en un principio en Chile y más tarde en el resto del mundo, concursando especialmente en Estados Unidos y Europa.

A lo largo de su carrera, Bravo ha tocado en algunos de los escenarios más importantes del mundo. El Carnegie Hall de Nueva York, el Place des Arts de Montreal, el Salle Gaveau de París, el Schauspielhaus de Berlín, el Kennedy Center de Washington o el Palau de la Música de Barcelona, entre otros. Además, ha actuado con grandes agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Berlín, la Royal Philarmonic Orchestra of London o la Symphonic Orchestra de Melbourne. En 2003 fundó y fue el primer Director del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor en Santiago de Chile, cargo que desempeñó hasta 2008.