Los chicos de Joan Laínez cruzarán el charco para debutar el sábado, 27 de mayo, en el Teatre Victòria de Barcelona con Al desnudo, un espectáculo en el que el Mallorca Gay Men´s Chorus da un gran protagonismo a las voces de sus 30 coristas. Aterrizarán junto a una pequeña banda formada por siete músicos y a la actriz Joana Maria Peralta. El director del coro ha explicado que la actuación se enmarca dentro de la semana contra la homofobia ya que el miércoles era el día internacional contra la homofobia. Así, durante el concierto se procederá a la lectura del manifiesto a cargo del conocido transformista Brigitta Lamoure.

Para la ocasión, el coro ha preparado un espectáculo por todo lo alto. El repertorio estará basado en piezas de Al desnudo pero también se añadirán canciones de Jazz do it!. Así la potencia de sus voces será la gran protagonista de la primera parte con los coristas acompañados por un piano mientras que la banda al completo se unirá en la segunda parte. Los coristas entonarán piezas como Belle de Notre Dame de París, One day more de Los Miserables, Viva la vida de Cold Play, Uptown funk de Bruno Mars o canciones de Sinatra y Michael Buble como Come fly whit me o Feeling good. Los compositores mallorquines también tendrán su momento de gloria en el repertorio ya que interpretarán piezas con arreglos de Toni Mairata. Se trata de un popurrí de Sobreviviré y I will survive, otro de All that jazz y Big Spender y un Mush up de Eurovisión.

Amagat darrera un cos es la canción que dedican al colectivo LGTB ya que el espíritu del coro es ofrecer una visión positiva a través de la música. Es una pieza compuesta por Víctor Ferragut con letra de los propios coristas. En breve, añade Laínez, se podrá ver el videoclip de este tema que explica la historia de Mae, que "ha pasado de niña a hombre y de Sofía, de niño a mujer." Todo este repertorio vendrá engalanado con un juego de luces obra de Alex Cooper y proyecciones en tres dimensiones realizadas por Rafa Casado de tal manera que parecerá que entonan Belle dentro de la misma catedral. Los Barcelona Rainbow Singers no se perderán el concierto y saldrá a interpretar una pieza junto a los mallorquines.

Y después de este concierto, la agenda de conciertos fuera de la isla viene cargada. El 17 de junio estarán en Benicàssim, en octubre en Sevilla, en noviembre en Valencia y en diciembre en París.