La diseñadora Carla García fue elegida ayer para representar a Balears en la XXXII Edición de los Premios Nacionales a la Moda, que se celebrará en Madrid en junio. El jurado del Certamen de Jóvenes Diseñadores, que tuvo lugar en Porto Pí, falló a favor de su propuesta vanguardista .

MO, de Carla García, "conquistó" al tribunal del concurso por ser una colección fresca y con posibilidades de comerciarse. El color, pintado a mano, era un degradado de los tonos pastel hasta el negro. Con un tejido de polipiel, que respetaba lo ecológico. Un diseño vanguardista pero sin perder elementos tradicionales.

El modisto Carlos Delgado, presentó Flower Dreams, una colección para Primavera-Verano inspirada en los jardines botánicos del Mediterráneo a través de colores como el verde oliva, tierra, rojo, rosa chicle, dorado y blanco.

La mallorquina Marta Román se decantó en Amor de verano por la moda vintage de los años 50. Abundaban los colores algo metalizados, como el azul turquesa y el marrón y los tejidos de poliéster y algodón.

Víctor Gil, en su colección Feral Hearts, puso en pie a las tribus de guerreras Amazonas de la antigua Grecia. Se valió de tejidos de origen natural como la loneta de algodón en color blanco y lino teñido en gris.

María Trepat se presentó con su Colección nº9. Un proyecto elaborado de la mano del pintor isleño Jaime Colorao. La base de la colección está compuesta por tencel 100% y algodón orgánico certificado bajo el sello GOTS.

Evancescencia, de Aída Pardos, emulaba la pérdida del compañero de vida durante los meses de gestación a través de una gama de colores blancos que representan la pureza de lo interno.

Marisa del Hoyo presentó AUGUSTE-D su colección para Otoño-Invierno inspirada en la enfermedad del Alzheimer. Para ello utilizó tonos blancos, pasando por la escala de grises, hasta llegar al negro.