La sala de espectáculos Son Amar, antigua possessió, sacará su alfombra roja este 20 de mayo para darle la bienvenida a la gala premier Fusión Encore. El evento será de carácter solidario. Los beneficiarios de lo recaudado serán los niños de Balears a los que Cruz Roja ayuda con sus campañas infantiles.

Un año más Son Amar le da la bienvenida a su nueva temporada con el espectáculo Fusión Encore. Un evento en el que actuarán cantantes, cómicos, acróbatas, contorsionistas, la orquesta de la conocida sala, caballos y bailarines. Además, la possessió estrenará la nueva terraza de 500 metros. Según la directora de operaciones, Mary Martínez, "habrá un espectáculo de 3D, una fuente de 21 metros y 67 bombas".

Con capacidad para 1.000 personas, una parte de las localidades estarán reservadas a los niños y familiares a los que ayuda Cruz Roja Balears. Serán los invitados de honor de Son Amar y los beneficiarios finales de los recaudado. Pues como ya es costumbre, el dinero de la premier se destina a obras de caridad. La ONG utilizará los fondos para reforzar sus proyectos para menores.

La campaña Éxito Escolar tiene como objetivo dar de merendar a los niños cuando salen del colegio. Cruz Roja destinará una parte de los fondos a reforzar este proyecto, que desde hace un tiempo ya está en marcha. Según la ONG, son muchos los niños que después de sus clases se benefician de la merienda que ellos les dan.

La campaña Primera Infancia está destinada a las familias que tienen a su cargo menores de entre 0 y 6 años. Según Cruz Roja, es un proyecto que se puso en marcha hace poco tiempo. El objetivo es ayudar con la compra y destinar becas para garantizar los servicios educativos, entre otras ayudas.

Cruz Roja también utilizará los fondos de la gala en crear becas para que los menores en situación vulnerable puedan acceder a las escuelas de verano. El objetivo es que estos niños puedan disfrutar de dichas actividades. La ONG aseguró que esto les ayudarán a tener una vida normalizada y a conocer a otros niños.