Es Baluard presentó ayer su FES´17, una propuesta veraniega que trae al museo lo mejor del panorama de las artes contemporáneas. Los Festivals d´Estiu empezarán con el concierto previo al Summer Pie el 6 de junio con la canadiense Julie Doiron que actuará en S´Aljub. El Summer Pie es un festival internacional dedicado a la música pop-rock con raíces americanas que se celebrará los días 16 y 17 de junio y tendrá como invitados a Lava Fizz, Emily Barker, The Wheels, Evening Hymns el primer día. La segunda jornada continuará con Marcos González y los Nice Bambas, Co-Pilgrim, Zinedines y Wooden Sky.

El Mallorca Soul Weekend se celebrará el 30 de junio y el primer día de julio mientras que el certamen NeoTokyo soplará sus 10 velas el 29 de julio con Velvetine Collective, -S-I-D-A- y Veils of Isis.

El Mecal Air Es Baluard (4, 11 y 18 de agosto) es una selección de ciclos temáticos de cortos del F estival Internacional de Curtmetratges de Barcelona. El 25 de agosto será la fecha para difundir en el FIVA la práctica artística audiovisual en formato de vídeo arte. El FES'17 cerrará el telón el 1 y 2 de septiembre con VanB (I+D), una propuesta que pretende acercar la gastronomía a los cinco sentidos con el arte como protagonista.