Es Baluard inauguró ayer Ciutat de vacances en el Museo di Palazzo Grimani coincidiendo con la Biennal de Venecia. Se trata de un proyecto que analiza el tema del turismo de masas y de cómo se construye el deseo y la idea de viaje contemporáneo a través de la mirada de una selección de artistas. Esta iniciativa está organizada por los centros Arts Santa Mònica (Barcelona), IED Istituto Europeo di Design (Venecia) y el MACA a través del Consorcio de Museos de Valencia. Se trata de un trabajo en proceso, cuyo análisis se desarrolla a través de participaciones colectivas, relacionadas con el diálogo con diferentes agentes, propuestas creativas e intervenciones analíticas en red.

La propuesta en Venecia se muestra en un stand turístico 'fake' realizado por alumnos del IED. Se trata de un punto de información turística como proyecto instalativo y que presenta los trabajos realizados desde 2016 por artistas isleñas representadas por Neus Marroig y Marina Planas. También han participado enesta extensa coproducción: Juan Aizpitarte, Ángela Bonadies, Domènec, Idensitat (Gaspar Maza-Ramon Parramon), LeftHandRotation, Ángel Marcos, Ana A. Ochoa, Irene Pittatore o Miguel Trillo. El proyecto ha contado con la colaboración teórica de Marc Morell, quien ha aportado un texto de reflexión y se han reeditado las postales vintage de Josep Planas Montanyà.

Después de su apertura en Venecia, el proyecto Ciutat de vacances llegará a Es Baluard en una versión expandida y mucho más completa con artistas internacionales. Se podrá visitar del 26 de mayo al 22 de octubre.