Anni B Sweet dio ayer el pistoletazo de salida al Mallorca Live Festival. Con su cálida y melódica voz, la artista malagueña actuó en el patio de la Misericordia. El festival continuará hoy en el hotel Sol Wave House de Calvía y cerrará el próximo día 13.

El patio de la Misericordia se llenaba con cuenta gotas mientras los técnicos ultimaban los preparativos y se hacían las pruebas de sonido. Eran cerca de las 19.30 horas y según la organización, la apertura del festival iba con retraso.

El pequeño escenario se había montado al fondo del patio y en uno de sus laterales, un discreto puesto de comida italiana. Al otro lado había una barra de bebida patrocinada por Royal Bliss Premium y a su lado, tres letras grandes iluminadas con las iniciales del festival, MLF.

Tras casi quince minutos de retraso, el evento arrancó con los Djs del colectivo Notodoesindie. Eran los encargados de ponerle música a la inauguración festival, aunque sin unas palabras previas o una presentación. En el patio la gente hablaba, dispersa, sin acercarse mucho al escenario. Como esperando una invitación.

Entonces subieron a las tablas tres de los cinco músicos de Lava Fizz. Una banda indie mallorquina, cuyo EP Spark of Hope . Cogieron los instrumentos y empezaron a tocar. Pero un problema técnico en el sonido les obligó a parar y a empezar de nuevo.

Entre el público que había frente al escenario y los que hacían cola en la barra del bar sumaban unos cientos de personas. Insuficientes para llenar el patio de la Misericordia. Y mientras el sol se ocultaba y el aire comenzaba a refrescar, Lava Fizz terminó su breve actuación en acústico.

Para cuando Anni B Sweet apareció en escena la noche se había cernido sobre el escenario. Iluminada por los focos, la artista malagueña tocó los primeros acordes de su guitarra y cantó las primeras notas de la melodía. El público, que estaba más alejado, se acercó para escucharla y en el tiempo que duró la canción, su voz era lo único que se oía en el lugar. Melodías indie que atraparon a la gente que había acudido al fetival.

Es una de las voces femeninas más privilegiadas e internacionales de la escena independiente. Su estilo se mueve entre el soul de los sesenta, la pegada rock de los setenta y la New Wave de los ochenta. Terminada la actuación de Anni B Sweet, el evento cerró la noche con el dj Enric Ricone.