Tras el concierto inaugural del Festival Internacional de Deià, que este año cumple 39 ediciones, y que corrió a cargo del pianista chino Lixin Zhang, de 15 años, la possessió de Son Marroig, situada entre Valldemossa y Deià, acogerá el próximo día 11 (20.30 horas) un nuevo recital, en esta ocasión protagonizado por la violinista Lucía Barrero Oliver y el pianista Alfredo Oyágüez Montero.

Barrero y Oyágüez ejecutarán un programa que incluye, entre otras piezas, la Sonata en Sol M K301 de Mozart, Estela de José María Núñez, Habanera op. 21 núm. 2 de Sarasate y la Sonata Pimpante de Rodrigo.

La violinista Lucía Barrero, formada en escuela de Sóller con Lourdes Pons y en el Conservatorio con Ricardo Duato, cursa actualmente el último curso de los estudios superiores con los profesores José Manuel Álvarez Losada y Vicente Balaguer. Miembro de la Academia de la Orquestra Simfònica de Balears, ha actuado recientemente como concertino con la Joven Orquesta Nacional de España.

Oyágüez, por su parte, combina su faceta como pianista con la dirección del festival de Deià, que, según dice, "busca un turismo diferente, de sensaciones y de emociones".

Una treintena de artistas participarán en los diecisiete conciertos del festival, que se celebrará hasta el 28 de septiembre y que está dedicado al fundador del certamen, Patrick Meadows (1934-2017), fallecido recientemente.

Una de las citas principales será la tradicional celebración del cumpleaños del Archiduque Luis Salvador, el 4 de agosto, fecha en la que actuará la pianista residente Suzanne Bradbury,.

El cartel también incluye al grupo I Deia Serie Barroca, Xing Wang (piano), Florian Koltun (piano), Antonio Baciero (piano), Chee-Yun Kim (violín) o la tradicional Camerata Deià, entre muchos otros.