La presencia de Balears y Cataluña en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia (Italia) como invitados de honor ha cuadriplicado las citas con agencias y editoriales internacionales respecto a la feria del año anterior. Según informó Govern, los técnicos celebraron 125 reuniones con representantes editoriales de 32 países diferentes, de las que más de la mitad fueron con editoriales que no conocen los servicios del Institut Ramon Llull (IRL).

Se produjeron encuentros mayoritariamente con Francia (19), Italia (13) y Reino Unido (13), pero también con Estados Unidos, China, India, Turquía y Argentina, entre otros.

Estos encuentros sirven para dar a conocer el panorama de la literatura infantil y juvenil en catalán y también las ayudas del IRL para la traducción e ilustración de obras.

Además de estas citas, se suman las 40 mantenidas por las editoriales catalanas, baleares y valencianas (respecto a las 9 del año anterior), y se constató el aumento del interés de los agentes internacionales a raíz de la invitación de la feria. Aparte de los encuentros profesionales en el stand, el IRL organizó un programa con 19 actividades literarias.