Mallorca vivirá este verano toda una experiencia rockera con tres tótems de la historia del pop rock nacional reunidos en un mismo encuentro. Tres días de música en directo, el Mallorca Music Experience, con Loquillo, Rosendo y Hombres G como cabezas de cartel.

Vilafranca y Son Fusteret (Palma) son los escenarios elegidos para un encuentro que presenta tres fechas: 8 de julio y 13 y 14 de agosto.

"Loquillo, Rosendo y Hombres G se presentan en un encuentro épico que recorrerá los inicios del rock y sus fusiones en tres noches dedicadas a honrar los sonidos que definieron a más de una generación, las letras que sintetizaron su ideología y los rasgos culturales que hoy en día aún exponen una de las épocas más creativas de todos los tiempos", señala la organización.

El festival ya cuenta con artistas invitados como Ander Grauns, que compartirá escenario con Loquillo, el 8 de julio en el campo de fútbol Es Molí Nou, Burning con Rosendo el 13 de agosto en Son Fusteret y el 14 de agosto también en Son Fusteret como colofón final a la primera edición de esta cita, La Guardia junto a Hombres G.

El objetivo de este festival, que nace gracias al tesón del Grup Trui y Jazz Voyeur, con el apoyo de Rock FM y otros patrocinadores e instituciones, es el de "renovar la manera de vivir, sentir y experimentar. Es un evento multidisciplinar cuyo atractivo no solo radica en la espectacularidad de su cartel sino también en su concepción y carácter participativo".

"Mallorca Music Experience es un homenaje a la edad dorada del pop rock español que se prolongará durante más de cuatro horas de música en los sucesivos días del evento y que repasará los repertorios de cada uno de los artistas y formaciones que forman parte de este mítico encuentro", añaden los organizadores.

El festival incluirá un photocall band, vídeos a través de una pantalla gitante que recordará distintos momentos de las carreras musicales de los grupos en escena y una zona VIP que recordará a bares como el Rockola.