Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante más famoso de todos los tiempos, Pablo Escobar, desvelará algunos secretos de su progenitor en Palma el próximo jueves 4 de mayo en el Trui Teatre, en el marco del Congreso Lo que de verdad importa. Una cita en la que también participarán Kyle Maynard, deportista que nació con una amputación congénita de brazos y piernas, y Marta Andreu, presidenta de AEA Solidaria.

El encuentro reunirá a cerca de 1.300 jóvenes para escuchar tres historias de superación, solidaridad y humildad. El primero en salir al escenario del Trui será Kyle Maynard, a las 09.30 horas. Autor del libro Sin excusas, donde refleja su actitud ante la adversidad y su voluntad por superar barreras, nació con amputación congénita de brazos y piernas, lo que no le ha impedido ser campeón de lucha libre compitiendo contra personas sin discapacidad o escalar el Kilimanjaro.

A continuación contará su historia Marta Andreu. Presidenta de AEA Solidaria, asociación formada por personal de la compañía Air Europa, su principal objetivo es velar por los derechos de la infancia, teniendo a la educación como principal activo en el desarrollo de las personas.

Tras un descanso, a las 13.30 horas llegará el turno de Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Como pacifista, Sebastián Marroquín, como ahora se hace llamar, promueve actualmente la recuperación de los valores humanos perdidos en la 'Guerra contra las drogas' a través del diálogo, la reconciliación y el perdón con hijos de las víctimas de la violencia ejercida en el pasado por su padre.

Un año más, la Fundación Lo que de verdad importa se ha aliado con diversas organizaciones para realizar una recogida de alimentos que involucrará a los jóvenes asistentes.