El Festival Love the 90's llega a Mallorca el 4 de agosto de la mano de Port Adriano, ShareMusic! y Jazz Voyear. Un concierto que apela a la nostalgia de los amantes de la música de la década de los 90. El evento contará con la participación de artistas icónicos como Jenny from Ace of Base, Snap!, Ice MC, Whigfield, Corona y OBK, todos ellos presentados por Fernandisco y The Jumper Brothers. El festival se enmarca dentro de la programación de Discover the Live Music de Port Adriano.

"Es un concierto de fans para fans. Un festival para recordar la música con la que empezamos a salir de fiesta o que escuchábamos de adolescentes. Es el concierto de los 90 al que no pudimos asistir en los 90, de ahí el lema del festival", aseguró Hugo Albornoz, socio fundador de Sharemusic! y uno de los organizadores.

Love the 90's es la respuesta a un movimiento que comenzó en las redes sociales. Según la organización, en España hay 152.000 fans de los años 90 en la comunidad de Facebook. "Detectamos que había una necesidad de crear un festival de estas características. Entonces miramos a Europa y vimos que fuera de España existían eventos así desde hace años", explicó Albornoz.

Para Fernando Martínez Teruel, más conocido como Fernandisco, Love the 90's es una evolución lógica. Según él, la música de ahora es débil, "se gasta más rápido"; sin embargo, la música de los 90 aún está viva y los hits de esa época podrían ser los de ahora. "Si escuchas The power de Snap! podrías pensar que la canción salió el otro día. Los recursos que nosotros empezamos a utilizar son los mismos que utiliza ahora David Guetta", contó Fernandisco. El conocido disc jockey asumirá el rol de presentador en el festival.

Antes de llegar a Mallorca Love the 90's pasará por Madrid, Valencia y Barcelona. El primer concierto será el de capital el 13 de mayo, para el que se ofertaron 16.000 localidades agotadas en 10 días. Desde la organización esperan que en Mallorca las entradas se vendan con la misma rapidez. Se pondrán a la venta el próximo 2 de mayo a través de lovethe90smallorca. com y portadriano.com.