El concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, presentó ayer junto a la directora general de Cultura, Francisca Niell y los artistas Ronda Bautista, Mateu Malondra y Pablo Amor las tres propuestas ganadoras para dinamizar el CAC Ses Voltes.

Los proyectos seleccionados en el apartado de residencias han sido: Cristina Llorente Roca y Pablo Amor Méndez (Arquitectives) con la propuesta Proceso de co-creación de dispositivos espacio y temporales para la generación y activación de entornos lúdicos y la ayuda concedida es de 5.700 euros. Esta actividad ya está en marcha y se celebra cada jueves de 16:00 a 20:00 horas en el CAC Ses Voltes.

Por su parte, la asociación cultural Placa Base y el colectivo instrumental Mateu Malondra Flaquer con Espacio: del cosmos al cerebro ha obtenido otra ayuda de 5.808 euros. Su proyecto incluye la residencia, del 27 al 29 de abril, y dos conferencias, 25 y 26 de abril a las 19:30 horas. Placa Base propone un trabajo de creación de una pieza o propuesta plástica o escénica, que suma, como novedad.

En cuanto al programa de actividades de formación y dinamización cultural se escogió la propuesta Fragmentality/Palm de Jacek Smolicki y Ronda Bautista López. La ayuda otorgada ha sido de 2.833 euros. Proponen un taller interdisciplinar de archivo sobre Palma que se desarrollará del 24 al 29 de abril. Contará con la colaboración de Pau Waelder.