La Cruz Roja y Òrbita Produccions ocuparán el Centro Cultural de la Misericòrdia con el ciclo de teatro breve, Actua, per canviar l'altra cara del món. El evento estará dividido en cuatro jornadas en las que se representarán tres obras de teatro de dramaturgos de Balears. Cruz Roja y Òrbita han contado con la colaboración del Consell y Cooperació del Govern.

Actua, per canviar l'altra cara del món cuenta con tres obras de teatro breve creadas expresamente para el ciclo. Los autores son Rafel Gallego, Finlàndia; Marta Barceló, Ahmed?Ahme?Ahm?Ah?A y Josep Mercadal, El diari d'Hamir. El viernes 28 de abril y 5 de mayo las obras empezarán a las 19.30 horas y terminarán a las 21.30 horas. Mientras que el sábado 29 de abril y 6 de mayo serán de las 11 a las 13 horas.

Además de las obras también habrá un taller de plastelina para niños titulado Una altre cosa. La primera será de las 18.30 a las 19.30 horas, mientras que la segunda de las 20 a las 21 horas. El taller se impartirá los cuatro días que dure el ciclo y el horario será el mismo.

También habrá dos talleres de cuentacuentos y dos de dansa contes. El día 28 de abril y el 6 de mayo será el turno de Quatre petites cantonades de no res. Y el 29 de abril y el 5 de mayo le tocará a Contes del Desert. Los dansa contes, En cap cap cap que Déu deu deu y El meu país, Burundi, estarán presentes los cuatro días.

Cabe destacar que durante las jornada habrá una feria de entidades solidarias de les Balears en el patio de la Misericòrdia. Para participar en las actividades es necesario reservar plaza llamando al 971 29 57 53 o bien por mail en la dirección: orluve@cruzroja.es.