El 'Pianino' arranca el 6 de mayo con un concierto de Diego Ares

Durante los meses de junio y julio actuarán Soo-Jung Ann, José Manuel Sánchez, Alejandro Calafat y Hiroo Sato

21.04.2017 | 01:27
Diego Ares, clavecinista.

La décima edición del Festival Internacional de Música Clásica 'Pianino' empieza el próximo 6 de mayo con una conferencia y concierto especial, a cargo de Jean-Jacques Eigeldinger y Diego Ares, respectivamente.

El musicólogo y profesor emérito de la Université de Genève pronunciará en la Cartoixa de Valldemossa, a las 20 horas, una conferencia dedicada a J. J. Bonaventure Laurens, humanista romántico del siglo XIX. Un acto en el que no faltará la música, a cargo de Diego Ares, gallego residente en Basilea que, con su clavicémbalo, interpretará obras de Françoise Couperin, en el que será su reencuentro con el Pianino, festival en el que estuvo presente en sus dos primeras ediciones.

Ya en junio, el día 17, actuará la pareja formada por el tenor José Manuel Sánchez y el pianista Alejandro Calafat. Y el día 24 del mismo mes, el ganador del concurso Maria Canals de Barcelona en su edición número 62, la de 2016, el japonés Hiroo Sato se erigirá en protagonista en la Cartoixa con un programa dedicado a Chopin, Beethoven y Mozart. El pianista nipón, de 29 años, obtuvo con su victoria en el Palau de la Música un premio de 15.000 euros y una serie de recitales y giras por España –la que le traerá a Valldemossa– y el extranjero.

El Pianino se despedirá el 8 de julio con la pianista coreana Soo-Jung, otra ganadora del concurso Maria Canals, en su caso en el año 2012, cuando venció con Beethoven como aliado. En la Cartoixa se enfrentará a piezas del Padre Soler, nombre con el que se conoce al compositor y clavecinista Antonio Soler y Ramos, figura del siglo XVIII.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Cultura

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Cort elegirá a dedo al director del Solleric tras quedar desierto el segundo concurso

Cort elegirá a dedo al director del Solleric tras quedar desierto el segundo concurso

El candidato elegido para ocupar el cargo de coordinador general de la Fundació Palma Espais d'Art...

Joan Miralles: "El ´Nomenclàtor´ demuestra que Balears cuenta con una toponimia muy rica"

Joan Miralles: "El ´Nomenclàtor´ demuestra que Balears cuenta con una toponimia muy rica"

Xavier Gomila y Enric Ribes son los otros dos autores que han analizado los datos de Menorca y las...

Enlaces recomendados: Premios Cine