Internet se ha configurado en los últimos tiempos como una excelente plataforma para la divulgación de distintos subgéneros literarios. Uno de ellos es la novela erótica. La escritora Mara Blixen, el pseudónimo con el que firma una autora madrileña de 35 años, ha publicado en Amazon ´Pulse Mara´, un "thriller psicoerótico" en el que el sexo pasa de ser el elemento central de la relación de sus dos protagonistas, un hombre y una mujer, a convertirse en el componente mediante el que afloran las verdaderas personalidades de ambos.

"Si fuéramos más valientes, descubriríamos más de nosotros mismos a través del sexo. Lo que pasa es que el sexo que nos vende el cine y la publicidad es bastante dirigido", relata Blixen sobre el núcleo argumental de su novela. Un consagrado artista al que los premios no libran del hastío vital conoce a una misteriosa joven, Mara, con la que comienza una relación en la que el sexo, descarnado, es el elemento primordial en el inicio.

Los secretos que Mara esconde y que el protagonista, Claudio, trata poco a poco de desentrañar van asomando a través de una trama escrita a través de una reformulación del género epistolar. Los correos que se cruzan ambos personajes ilustran la transición hacia un "sexo cada vez más sórdido" en que las fantasías de los dos "tienen que ver bastante con su manera de ver la vida".

La promoción del libro se hace acompañar de una serie de vídeos pensados para resumir algunos de los capítulos más llamativos. Piezas de alrededor de un minuto que ejercen como gancho para la lectura. "Creo que ´Pulse Mara´ es una novela cinematográfica y estas acciones complementan lo que se cuenta ahí. Es objetivo es generar un personaje -Mara- que hable de cultura y sexo al mismo tiempo", indica la autora.

"El sexo en la novela, en realidad, es solo una vía para conocer los secretos de dos personajes complejos, con miedos y un pasado, a veces perturbador", explica la autora, que cita a los novelistas estadounidenses Thomas Pynchon y David Foster Wallace como dos de sus referencias. No obstante, es la escritora austríaca Elfriede Jelinek, Nobel de Literatura, su principal influencia. "Me siento muy identificada con ella como autora y como mujer. Creo que tiene un lado oscuro parecido a mí", añade Mara Blixen.

"Me interesan el arte, la moda, el diseño, la danza, la ópera, el sexo. Creo que hay muchas mujeres y hombres que comparten los mismos intereses pero faltan voces o ´influencers´ más cultas", dice la autora. Una conclusión que sirve como complemento y resumen del lema de su novela: ´El sexo también se lee´.