Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eugene Indjic, un piano de altura en el Festival Chopin

El prestigioso intérprete nacido en Belgrado, niño prodigio en su día y discípulo de Rubinstein, actuará en la Cartoixa el 20 de agosto

El gran Arthur Rubinstein acogió como discípulo a Eugene Indjic; la imagen es del año 1974.

Los pianistas Liebrecht Vanbeckevoort, Maxence Pilchen, Eugene Indjic y Alba Ventura son los protagonistas del Festival Chopin 2017. Ciclo de conciertos que como cada año tendrá lugar en el Claustre de la Cartoixa de Valldemossa durante el mes de agosto, cuando también se inaugurará la tradicional exposición, en la Sala Capitular, en esta edición, la número 37, a cargo de Jean-Marie del Moral.

El pianista belga Liebrecht Vanbeckevoort, formado en ciudades como Boston, Bruselas y Munich, y con discos dedicados a la obra de Liszt, Rachmaninov o Schumann, ofrecerá el primero de los cuatro conciertos el 6 de agosto, aunque la organización todavía no ha detallado el programa que ejecutará.

Con un monográfico sobre Chopin se presentará el día 13 Maxence Pilchen. El pianista franco-belga, que comenzó su carrera cuando solo contaba tres años, ha conquistado a la crítica con sus interpretaciones de Bach, Mozart, Beethoven y sobre todo, Chopin. Del músico polaco ejecutará en Valldemossa su Andante Spianato, la Gran Polonesa Brillante op. 22, Balada en fa mayor, op. 38, núm. 2 y Scherzo núm. 3, op. 39; y ya en la segunda parte del recital, su Balada en fa menor, op. 52, núm. 4, Scherzo núm. 4 en mi mayor, op. 54 y Polonesa en la bemol mayor, op. 53.

El prestigioso pianista Eugen Indjic (Belgrado, 1947), ganador de tres concursos internacionales -Varsovia (1970) , Leeds ( 1972) y Rubinstein ( 1974 )-, ha actuado con las principales orquestas de Estados Unidos, América del Sur, Europa y Asia, y bajo directores como Bernstein, Belohlávek, Casadesus, Fedoseiev, Gergiev, Gielen, Jochum, Kubelík, Leinsdorf, Sanderling, Sinopoli o Solti. Su amigo Arthur Rubinstein le calificó en su día como "un pianista de clase mundial de rara perfección musical y artística". Habitual de grandes escenarios del mundo como el Carnegie Hall, Avery Fisher Hall, Queen Elisabeth Hall, the Concertgebouw, the Musikverein, Salle Pleyel and Théâtre des Champs-Elysées, Tchaikovsky Hall o La Scala, actuará en la Cartoixa el 20 de agosto (se desconoce el programa).

El último de los cuatro conciertos llegará el día 27, con Alba Ventura, quien ha elegido para la ocasión piezas de Franz Liszt, Claude Debussy, Alexander Scriabin, Einojuhani Rautavaara y Chopin ( Estudios número 4, 1 y 12; y la Sonata número 3, op. 58).

Compartir el artículo

stats