Miquel Barceló mostrará 80 obras inéditas realizadas en los últimos años en una exposición en Salamanca con motivo del VIII Centenario de su Universidad que se celebra en 2018 y cuyo logotipo también ha diseñado el artista mallorquín. La muestra, con obras realizadas en distintas técnicas como pintura, escultura, cerámica, dibujo y performance, se ubicarán en distintas salas y emplazamientos de la Universidad y en la Plaza Mayor de Salamanca, entre el 28 de abril y el 1 de octubre.

"La exposición muestra una serie de obras de Barceló concebidas en los últimos años que reflejan la mutabilidad constante de su trabajo, caracterizado por una sorprendente riqueza formal e iconográfica", destacó el comisario de la muestra Enrique Juncosa.

En la Sala de exposiciones Patio de Escuelas estarán las obras más antiguas de la muestra, 26 acuarelas pertenecientes al conjunto realizado por Barceló entre 2001 y 2003 para ilustrar la Divina comedia de Dante Alighieri.

El Arca de Noé

En la Hospedería Fonseca se expondrán pinturas y obras sobre papel de gran formato, realizadas entre 2009 y 2016; y en la Capilla del Colegio Arzobispo Fonseca estarán la pintura El Arca de Noé, una obra de gran tamaño (4 x 6 metros) y 18 cerámicas hechas entre 2012 y 2016.

También se expondrán varias esculturas monumentales realizadas entre 2008 y 2015 en el patio del Palacio de Anaya, la Plaza Mayor y en el Patio de Escuelas Menores.