Más de 200 profesionales y 60 entidades relacionadas con el sector del libro infantil en catalán estarán presentes en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia (Bologna Children Book Fair), que se celebra desde esta mañana hasta el 6 de abril y que este año tiene a las Islas Baleares y Cataluña. Con más de 50 años de trayectoria, la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia es la que tiene mayor proyección internacional del sector del libro infantil y el lugar donde los profesionales van a comprar y vender derechos y también descubrir nuevos talentos.

Bajo el lema "Books in Catalán", el ´stand´ ofrecerá un espacio de 176 metros cuadrados a los profesionales para que desarrollen sus actividades y dará una imagen global del sector en la feria.

El expositor, organizado con la colaboración de la Asociación de Editores en Lengua Catalana, acogerá un total de 60 entidades: 44 editoriales (33 catalanas, cinco baleares, cuatro valencianas y dos andorranas); ocho asociaciones; alrededor de 120 ilustradores, y cuatro instituciones.

La presencia de Cataluña y las Islas Baleares como invitado de honor en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia pretende promocionar a los escritores e ilustradores y potenciar e incrementar la internacionalización del sector del libro infantil y juvenil con el consecuente aumento de su volumen de negocio.

Como invitados de honor, Cataluña y Baleares también tendrán presencia en diferentes espacios de la ciudad de Bolonia con diversas actividades culturales. Ambas comunidades tendrán dos exposiciones en la feria, comisariadas por Paula Jarrin. En una de ellas, Sharing a Future, situada en el espacio central del recinto ferial, se expondrán los trabajos de 42 ilustradores catalanes, valencianos y baleares, mayoritariamente menores de 40 años, todos ellos con, al menos, una obra publicada.

La otra exposición, Vet aquí una vegada.../ C'era una volta..., también de la mano de Clara Solà-Morales, mostrará trabajos de los ilustradores que han abierto camino y que tienen una trayectoria ya consolidada. El visitante encontrará unas banderolas suspendidas con las ilustraciones y los textos que las acompañan. En el suelo, se presentarán los datos más relevantes sobre los ilustradores expuestos.