La joven cantante y compositora mallorquina Victòria Quingles está de estrenos. Su primer disco de estudio 'Nuredduna' (Picap, 2017) ha visto la luz el pasado viernes 31 de marzo y lo ha lanzado con el videoclip de 'El paradís'.

Poesía y pinceladas del mediterráneo son los ingredientes elegidos por su dulce voz, con el acompañamiento de la Bulgarian Chamber Orchestra, para dar vuelo a un estilo de canción tradicional europea.

Letras de reconocidos poetas y también de sus amigos más cercanos, componen este álbum en el que también destaca la canción que da nombre al disco 'Nuredduna' y que fue escrito por un amigo de Quingles en referencia a la obra 'La deixa del geni grec' del poeta mallorquín Costa i Llobera.

'El paradís' es un poema musical de Jaume Oliver y "habla de las etapas de la vida, el recorrido que hacemos, de una manera optimista".

'La sirena' y 'A la mort del poetes', son otras dos canciones que ya se pueden disfrutar. El domingo 9 de abril, Victòria Quingles presentará sus canciones en directo en el Centre Artesà Tradicionàrius (C.A.T.) de Barcelona.