Jeannine Cook inaugura en Deià su exposición 'Pensando en Miró'

31.03.2017 | 02:05
Pensando en Miro I.

Jeannine Cook es una artista que vive a caballo entre Mallorca y los Estados Unidos. Trabaja con una técnica "especial y complicada" llamada punta en plata. Y utilizando esta técnica, Cook ha creado una treintena de obras, inspiradas en Miró, que expone hoy en el Hotel Belmond la Residencia de Deià.

Según la artista, la idea de trabajar en estas obras le vino mientras paseaba por la Fundació Pilar i Joan Miró. La artista se fijó en las ventanas de alabastro, "que son de una belleza extraordinaria", y en los dibujos de las baldosas. "Pensé que podía intentar reproducir esos detalles de la piedra, añadiendo toques de los colores que utilizaba Miró", explicó.

Para crear sus obras, Cook ha utilizado una técnica de dibujo llamada punta de plata. Consiste en el uso de un stilum, una punta metálica, con la que se dibuja sobre papel o pergamino enlucidos con un preparado. Esta técnica se caracteriza por dejar un trazo sedoso, brillante y de efectos esfumados. Cook hará un taller en la Fundació Pilar i Joan Miró el día 7 de abril para enseñar el dibujo de punta en plata.

La exposición, titulada Pensando en Miró, cuenta con una treintena de obras. Podrá visitarse hasta el 12 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine