El Teatre del Mar le da la bienvenida a la temporada de primavera con un concierto del conocido Jimmy Weinstein, el próximo 7 de abril. El concierto empezará a las 21 horas y se hará en la carpa que hay en el patio del teatro. Y así arrancará una temporada para la que se han programado hasta 13 funciones de cuatro compañías diferentes. El Teatro del Mar cerrará la temporada con dos conciertos, el último el 2 de junio.

El 21 de abril Iguana Teatre volverá al Teatre del Mar con su representación de Ricard3. Una obra que el año pasado ganó el Premio Jaume Damians de l’Associació d’Espectadors del Teatro del Mar al mejor espectáculo. Iguana Teatre presenta un viaje hacia la gloria y la tragedia de un personaje que no acepta procedimientos impuestos ni leyes morales. La obra, original de William Shakespeare, contará con tres funciones seguidas. Las dos primeras a las 21 horas y la última, la de día 23, a las 19 horas.

La panda de Yolanda se presenta en el Teatre del Mar con una interpretación de La Metamorfosis de Kafka. Se trata de un espectáculo de títeres para adultos titulado Metamorfosis. La compañía utiliza la historia del libro como pretexto para recrear el conflicto familiar y humano de la reclusión vivida por Gregor Samsa, quien una mañana se despierta transformado en un insecto. La obra estará en cartel el 28 y 29 a las 21 horas y el 30 a las 19 horas.

Ossos es la última obra estrenada de la compañía Toni Albà. Se trata de un viaje a través del humor, el absurdo, la amistad, la memoria y la belleza. El objetivo de los personajes, quedarse con los huesos del gran Miguel de Cervantes Saavedra. Ossos tiene programadas tres funciones. El 5 y el 6 de mayo a las 21 horas y el 7 de mayo a las 19 horas.

He vist balenes será la última obra de la temporada y contará con cuatro funciones. Está basada en el cómic de Javier de Isusi y es una producción de La Impaciència. Es la historia de Anton, Emmanuel y Josu. Tres historias marcadas por la violencia política del País Vasco. Las funciones del 13 y 20 de mayo serán a las 21 horas y las del 14 y 21 a las 19 horas.

Para cerrar la temporada, en el Teatre del Mar habrá dos conciertos. El 26 de mayo tocará Miranda Jazz Combo y el 2 de junio actuará S’Arrual jazz mort.