Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

La banda Maico contagia frescura en su primer disco

El grupo mallorquín lanzó ayer 'Emotional tourist', un disco de doce canciones con letras viscerales y sonidos eclécticos de estilo pop

Nito Cárdenas, guitarrista; y Miguel Barceló, voz de Maico. b. ramon

El primer single del nuevo disco del grupo Maico se llama Rainbow. Coincidencia o no, el día que la banda mallorquina lanzó su primer trabajo discográfico, Emotional tourist, llovió. Pero el agua no fue impedimento para que la banda pasase una maratoniana jornada de promoción de su primer gran estreno musical.

"Gracias al trabajo con nuestro productor Toni Noguera, hemos pasado de un sonido acústico a uno más eléctrico, aportándole un poco más de oxígeno a nuestra música", explicó Miguel Barceló, vocalista de la banda.

Maico nació hace tres años con un estilo que definían como 'pop íntimo'. Con este nuevo trabajo, la banda no se atreve a definir su estilo, aunque "sabemos que ni rock, ni metal. Claramente nuestro estilo es más pop, pero no podemos etiquetarnos. El disco es muy ecléctico, muy variado; y al final hemos conseguido que este sea nuestro sello de identidad. Cada canción es un mundo, como refleja la portada del disco, pero eso nos gusta, nos sale de forma natural", añadió Nito Cárdenas, uno de los guitarristas de la banda.

Las doce canciones que forman el disco registran estilos totalmente diferentes, "ninguna se parece y casi preferimos que sea así". Como primer single, los mallorquines escogieron la canción Rainbow por tratarse de un "tema súper fresco, que aportaba energía. Nuestra prioridad era transmitir esa sensación y apostar por un sonido animado, juvenil y que sirviera de gancho para darnos a conocer". "Temas como Closer o Waiting son canciones más profundas y con otro tipo de energía, que necesitan una escucha más atenta", especificó Cárdenas.

A través de su música, la banda busca calar en los sentimientos del público sin faltar a su estilo. "Apostamos siempre por transmitir emociones, pero somos honestos con nosotros mismos y preferimos cantar en inglés", detalló el cantante del grupo. "En lo personal nunca me he visto cómodo cantando en español porque se percibe distinto cuando buscas expresar emociones. Es una especie de desengaño", aclaró.

Gira nacional

"Este nuevo disco nos impone pero nos pone a la vez. Hay que vivirlo y disfrutarlo. Mi bisabuela siempre me recordaba que, en realidad, la vida está formada por pocos momentos: el primer beso, el día que te casas... Pero depende de cada uno de nosotros que esos días ocurran. Es un lujazo poder vivir todo esto", recordó Barceló.

La banda mallorquina presentará próximamente el disco en Madrid, donde ofrecerá unos primeros conciertos promocionales, para zambullirse en mayo en una gira nacional que arrancará en Granada y continuará por Sevilla, Murcia, Valencia; el 18 de mayo en Madrid; el 25 en Barcelona, para concluir en Bilbao. "Aunque el broche final lo reservamos para Mallorca", avisó Cárdenas.

Compartir el artículo

stats