El área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma presentó ayer el programa de conciertos y representaciones para la Semana Santa, en el que se incluyen la representación del Via crucis, de Llorenç Moyà,

El programa arranca hoy, a partir de las 20.00 horas, cuando Acadèmia 1830 ofrecerá un concierto en la iglesia de Santa Magdalena, en el que realizarán un monográfico de las Cantatas de Bach. A las 19.30 horas del 24 de marzo se celebrará una gala lírica de zarzuela a cargo de la Banda Municipal de Música con la colaboración de la soprano Maia Planas o el tenor Antoni Literas.

El 31 de marzo, la Banda Municipal desgranará La música de Johan de Meij acompañada por la solista Hans de Jong. El acto se realizará en el auditorio del Conservatorio Superior de Música de Balears a las 19.30 horas. El programa incluye para el día 6 de abril un concierto de Semana Santa de la Banda Municipal con la Capella Mallorquina a la Seu; mientras que el 11 de abril, Tramuntana actuará en la iglesia de Nuestra Señora de la Salud, a las 20.30 horas.

Finalmente el 14 de abril se representará a partir de las 12.00 horas el Via crucis de Llorenç Moyà en las escaleras de la Catedral y 15 de abril, la agrupación 1 Hora de Música Antigua interpretará la Stabat Mater de Pergolesi en el monasterio de la Purísima Concepción a las 20.45 horas.