16 de marzo de 2017
16.03.2017

Gabriel Casas, maestro de la fotografía de entreguerras

CaixaForum inaugura una gran exposición dedicada a este fotógrafo que creó nuevas narrativas visuales

16.03.2017 | 20:38
Autorretrato de Casas

La Obra Social la Caixa inaugura hoy en el edificio del Gran Hotel la exposición Gabriel Casas. Fotografía, información y modernidad. Una muestra que descubre a uno de los primeros fotógrafos del país que apostaron por la creación de nuevas narrativas visuales y cuyas imágenes tuvieron una gran repercusión en el periodo de entreguerras.

La exposición conta de 144 fotografías, con las que Casas renovó la forma de elaborar la información visual mediante la utilización de fotomontajes, puntos de vista inusuales, la fragmentación, la magnificación, la repetición de elementos y la abstracción. La mayoría de ellas se tomaron en Barcelona y abarcan distintos ámbitos, desde el deporte a la vida en la calle.

Durante el recorrido, el visitante podrá contemplar retratos, objetos personales del autor, como su máquina fotográfica, revistas, portadas de libros, carteles o folletos.

"Estoy muy satisfecha con esta gran exposición, la primera que se le dedica a mi padre", confesó ayer su hija, Núria Casas, quien durante 25 años libró "una auténtica lucha" para recuperar el archivo de Casas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine