16 de marzo de 2017
16.03.2017

Es Baluard presenta el experimento 'Microinjertos (Bypass)' de Tolo Cañellas

Se trata de la cuarta ´Carte Blanche´ que otorga el museo y en la que se integran hasta nueve artistas emergentes

16.03.2017 | 13:17
Tolo Cañellas y la directora de Es Baluard, Nekane Aramburu.

Es Baluard ha inaugurado esta semana Microinjertos (Bypass). Carte Blanche a Tolo Cañellas, que forma parte de la colección permanente. Esta es la cuarta carte blanche que concede el museo. Se trata de un experimento que el comisario Tolo Cañellas ha llevado a cabo, en el que se integran nueve artistas emergentes. Podrá verse hasta el 14 de mayo.

Microinjertos (bypass) se presenta como una infiltración dentro de la colección permanente de Es Baluard. El comisario asegura que no se trata de una exposición, sino de un experimento. Se ha tratado a la colección como si fuese un jardín estático, se han realizado microinjertos a través de las diferentes salas. En algunos casos, dichos microinjertos sirven de elemento perturbador y en otros refuerzan el discurso.
Según Cañellas, se trata de una propuesta tentativa y los resultados pueden ser inesperados. "Incluso puede fracasar y ser incomprendida. Durante dos meses, estos microinjertos crearán un recorrido y una experiencia diferente", explicó el comisario.

El proyecto reúne obras de Cristina Garrido, Equipo Palomar, Antonio Hidalgo Nebot, Xim Llompart, Tim Noble & Sue Webster, Albert Pinya, M Reme Silvestre y Montserrat Soto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Cultura

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Retrato de un artista LGTB

Retrato de un artista LGTB

El artista gráfico finlandés Touko Laaksonen (1920-1991) no alcanzó alturas creativas de otros...

Enlaces recomendados: Premios Cine