10 de marzo de 2017
10.03.2017

UC canta hoy poemas de Marià Villangómez en el Espai Xocolat

10.03.2017 | 02:45
Joan Murenu y Victorí Planells, miembros de UC.

La poesía de Marià Villangómez (Eivissa, 1913-2002) suma cuatro décadas alimentando las canciones de UC, el histórico grupo eivissenc integrado por Victorí Planells y Joan Murenu. Desde los sesenta, cuando hicieron suyos los versos de Cançó pensarosa, el dúo –antes trío, con Isidor Marí– se ha adentrado en la obra poética de este autor, primero a través de textos de corte más descriptivo, hasta llegar a los que con más profundidad abordan la identidad de Eivissa y Formentera, su lengua y carácter más íntimo.

Planells y Murenu, sobre los escenarios desde 1974, cuando publicaron el disco de UC Cançons d´Eivissa, ofrecerán hoy en el Espai Xocolat de la calle Font i Monteros, a partir de las 20.30 horas, un recital dedicado a Villangómez, en formato íntimo.

"Un escenario grande implica un público alejado, con el que es imposible ver las caras y los ojos de la gente que comparte las canciones. En nuestra casa la canción popular nació de la sencillez: unas sillas formando un círculo, un tambor, las ganas de decir cosas... y el ingenio para decirlas. Por eso nos gusta el pequeño formato", confiesa el dúo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine