Joan Miquel Oliver, exlíder del grupo Antònia Font, vuelve con un nuevo disco, Atlantis, que será presentado en directo el próximo 7 de abril en el Teatre Municipal de Girona en el marco del Festival Strenes.

Con este nuevo álbum, el artista amplía su abanico de lo anti-folk a lo electro, del funk a la rumba, del pop puro a todos aquellos estilos que se puedan sentir. Dos años y 70 conciertos después de lanzar Pegasus, el nuevo álbum representa la segunda parte de la trilogía que une al fundador, compositor y guitarrista de Antònia Font, junto con el pintor Albert Pinya, continuando con su línea estilística pero ampliada y corregida. Una verdadera antítesis al sonido de Pegasus y que, a nivel gráfico, sustituye el azul y el verde por colores complementarios como el naranja y el rosa.

Atlantis, editado y distribuido por Sony Music, cuenta con la colaboración del batería Toni Toledo y de Toni Pastor para las mezclas. Con este nuevo trabajo, Miquel Oliver, marca un contrapunto a su carrera no sólo en la temática con Pegasus sino también a su recorrido por Mallorca. Dividido en tres bloques de cuatro canciones, el disco arranca con Nins a tobogans, evocación a la infancia más primitiva y pre-cognitiva del autor, el repertorio de Atlantis continúa por este sueño para introducirse en otro más profundo, Agricultors ingràvids, héroes de civilizaciones perdidas y hombres y mujeres sorprendidos ante su propia forma de vida.

Individuo y sociedad, una relación de la que surgen maravillas como Posidònia, Disseny de productePosidònia y también Rumba del temps, disponibles en diferentes plataformas digitales a la hora de reservar el álbum. Así, adquiriendo Atlantis a través de iTunes, el comprador recibirá de forma inmediata Rumba del temps.

Este nuevo álbum supone un paso más hacia a la mejora de una voz que clasificada como "agradable y relajada" y otra demostración de la capacidad del mallorquín como creador de música con alto contenido poético con material que, normalmente, pasa desapercibido.