Entrañable y dulce como la versión original del clásico infantil de Charles Perrault, pero con un golpe de varita de frescura y originalidad. Cenicienta, la mayor historia jamás contada..., ganadora del premio BroadwayWorld Awards a Mejor espectáculo infantil y el Premio del Teatro Musical a mejor musical infantil en 2012, llega al Auditòrium de Palma los días 25 y 26 de marzo.

Han pasado 320 años desde que Perrault escribiese el cuento de la hermosa joven esclava de sus madrastra y hermanastra, y finalmente, la compañía teatral La Ratonera pone en escena la popular obra en clave musical.

Sus rítmicas y divertidas canciones animan el espectáculo que reinterpreta a la versión de la ´plebeya´ en una mujer que huye de los tópicos de bella joven que busca un príncipe guapo y se centra en otros valores como la amistad, el trabajo, el respeto y la tolerancia.

En esta ocasión, conocemos la historia gracias a unos cómicos ambulantes, Le Petit Theatre, un grupo de nómadas circenses que viajan contando historias increíbles dentro de una vieja barraca de circo. Un viaje entre la nostalgia y el romanticismo que, además de explorar la belleza a través de un cuidado texto o una excelente actuación también busca la magia en cada segundo del espectáculo para que la visita al teatro sea inolvidable. Homenaje cómico

Los ingredientes que crean Cenicienta, la mayor historia jamás contada€ se encuentran en los clowns, en el circo, en la época Barroca, el siglo de Oro, en los artistas callejeros, en las películas de Fellini o Berlanga, en el Circo del Sol, en la música de The Beatles o en el surrealismo de Dalí entre otros. Una mezcla que consigue un soplo de aire fresco con especiales guiños a los más pequeños.

El director del espectáculo ha cumplido con esta obra dos pensamientos que "rondaban por su cabeza": recontar Cenicienta, olvidándose de obsoletos conceptos y apostando por una versión más actual y comprometida, y rendir homenaje a las familias de cómicos ambulantes que viajaban de pueblo en pueblo cargados con sus trajes y decorados para contar historias y divertir a todos. Además, en numerosas ocasiones la función se interrumpe, para hacer más real esa improvisación de la barraca circense. Son ocasiones en las que los actores aprovechan para interactuar con el público, haciendo la función más amena.

El montaje es una coproducción de la productora Lazona y la compañía La Ratonera, especializada en espectáculos dirigidos al público familiar y que cuenta en su larga trayectoria con numerosos premios y reconocimientos por sus obras. El elenco lo componen Andrea de Pablos, Alberto Frías, Gemma Martín, Teresa Guillamón, Yanina Carchak y José Tíscar, todos ellos experimentados intérpretes de musicales como La Bella y la Bestia o Cabaret.

Un espectáculo familiar que cautiva tanto a los mayores como a los ´ratoncitos´ de la casa y que podrá disfrutarse el día 25 con una única función a las 17.00 horas; o el domingo con dos representaciones: a las 12.00 y a las 17.00. Las entradas pueden adquirirse por 25 euros en las taquillas, o en la página web del Auditòrium.