02 de marzo de 2017
02.03.2017
Óbito

Muere la cantante Gata Cattana a los 26 años por una "complicación cardíaca"

La artista, a quien se comparaba con La Mala Rodríguez, estaba trabajando en su primer disco

02.03.2017 | 18:37
La cantante Gata Cattana.

La artista Ana Isabel García, más conocida por su apelativo Gata Cattana, ha fallecido este jueves en Madrid a los 26 años a causa de "una complicación cardíaca", según ha anunciado su oficina de representación en un comunicado.

Señalada como uno de los más prometedores nuevos valores del hip hop nacional, esta cantante y poetisa a quien se comparaba con La Mala Rodríguez preparaba en la actualidad su primer disco, 'Banzai'.

Su alias artístico procede de Cattana, dúo que conformó al inicio de su carrera, donde ya dio muestras de potentes puestas en escena. Fue en 2013 cuando publicó su primera grabación en solitario, el EP "Anclas", al que siguió un recopilatorio titulado "Inéditos 2015".

Politóloga con un máster en Política Internacional, el pasado mes de noviembre publicó además su primer poemario, 'La Escala de Mohs'.

"Desde Taste the Floor, compañía que representaba a la artista, queremos mostrar nuestro mayor pesar y dolor por esta triste noticia, y mandar todo nuestro apoyo y cariño a familiares, amigos y seguidores de la inolvidable Gata Cattana", señala el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine