La edición número 31 de la Temporada d’Òpera i Ballet del Teatre Principal levanta el telón este domingo (18 horas) con Macbeth, de Giuseppe Verdi. La obra también se representará los días 8, 10 y 12 y en la que participan cerca de 200 personas.

“Una ópera oscura con momentos de absoluta belleza que pone al descubierto los vicios y miserias del ser humano: envidas, celos, asesinato...”, ha apuntado hoy durante la presentación de la misma su director musical, Andrés Salado.

Producción del Teatro Nacional Sâo Carlos de Lisboa, este Macbeth supone el regreso del clásico de Verdi al escenario del Principal 22 años después de su última representación en Palma. Elena Barbalich firma la dirección de escena, uno de los atractivos del montaje, “mágico e inspirador, con un gran ojo de espejo como elemento principal de la escenografía”.

Darío Solari (Macbeth), Maribel Ortega (Lady Macbeth) y Rubén Amoretti (Banco) encabezan el reparto de una ópera en la que también intervendrán la Orquestra Simfònica de les Illes Balears y el Cor del Teatre Principal, que se erigirá en protagonista, dado su importante peso en la obra.

Como actividad paralela y a modo de aperitivo de las representaciones se ha programado para este sábado, a las 20 horas en la Sala Petita del Principal, una conferencia, Macbeth, de Shakespeare a Verdi, a cargo de Joan Carles Vidal.