El gerente de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), Pere Muñoz, presentó ayer la vigésimo segunda edición del Festival de Música Clásica de Invierno que a través de 12 conciertos pretende dinamizar la oferta cultural e impulsar el turismo de invierno.

Según dijo Muñoz, la intención es "crear una oferta cultural atractiva" en invierno con acciones como este festival "para conseguir un mayor equilibrio de visitantes durante el año y disminuir las cifras del verano".

En ella, intérpretes mallorquines y figuras internacionales llevarán a cabo doce conciertos, mayoritariamente del género lírico.

Entre los artistas destacados está Zoran Todorovich, uno de los tenores más importantes del mundo, en la actualidad solista en Otello y Turandot en la Deutsche Oper am Rhein de Düsseldorf. Otro intérprete de renombre es Jordi Savall, un violagambista y director musical, que es un referente mundial en música antigua.

Cabe destacar que con 18.000 euros, la ATB es el principal patrocinador del acontecimiento en el marco de la convocatoria de patrocinios público-privado y público-público.

Dichos patrocinios permitan unir esfuerzos y consolidar la notoriedad de las marcas Mallorca, Menorca y Formentera en los mercados emisores, así como especializar y mejorar la oferta turística de calidad en temporada de invierno y otoño durante el año 2017 mediante acciones concretas.

El festival desarrollará actividades desde el 3 de marzo, con un espectáculo sobre Shakespeare, y se prolongará hasta octubre con un concierto de los tres barítonos Joan Garcia-Gomà, Jorge Tello y Josep Vives junto al Ciutat de Mallorca y Francesc Blanco en el piano.