La compañía En Vilo representa hoy (21 horas) y mañana (19 horas) en el Teatre del Mar la obra Interrupted, una irreverente y original comedia inspirada "en el estallido de la burbuja de seguridad y bienestar que nos había protegido hasta hace poco", señalan sus protagonistas.

Dirigida por Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez e interpretada por esta última, Ariana Cárdenas, Andrea Jiménez y Blanca Solé, la obra presenta al personaje de Anabel, una mujer de éxito que vive subida en el ritmo frenético de su tiempo, algo que pagará.

"Interrupted es una divertida comedia sobre cómo una vida perfecta puede convertirse en un infierno de la forma más inesperada", subraya el grupo En Vilo.

La obra tiene una duración de poco más de una hora, suficientes para que la protagonista demuestre que es una maquinaria teatral de alta precisión, solo interrumpida por un trágico destino.

El montaje se estrenó en agosto de 2012 en la Residencia artística del Centre d'Art La Rectoría, financiada por el International Development Fund del Arts Council/British Council. Desde entonces se ha representado en el Festival Talent Madrid 2013, el Camden Sprint Festival de Londres, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Teatro Testori de Forli (Italia) o la Feria de Castilla la Mancha.

Entre su larga lista de premios destaca el recibido en la Mostra Internacional de Teatro Cómico y Festivo de Cangas (en julio de 2016, premio del público).

Elogios de la crítica

Algunos de los elogios otorgados por la crítica destacan el "soplo de sabia frescura" del espectáculo, "una delicia teatral para todos los paladares", algo "nada fácil de conseguir".

En Vilo es una compañía establecida en Madrid y fundada en Londres en 2012 que persigue "un constante diálogo con su entorno social, político y personal", lo que le obliga a renovar constantemente su lenguaje escénico.

En este sentido, combina la improvisación y la coreografía, lo grotesco y lo autobiográfico, el humor absurdo y la comedia gestual o la ternura y la irreverencia.