Ganador del II Torneig de Dramaturgia de les Illes Balears, ahora el texto de Marta Barceló, Abans que arribi l’alemany, subirá al escenario del Teatre Mar i Terra en Palma a partir de mañana hasta el domingo con un montaje minimalista que logra intensificar y penetrar el mensaje de empoderamiento.

“El texto habla sobre el alzheimer pero visto desde una perspectiva diferente. Una historia de fuerza, de amor a la vida, de reconciliación, de riesgo... Es como un anuncio de una sentencia pero con la oportunidad de poder considerarlo como un trampolín y no como el final”, ha definido Barceló durante la presentación de la obra. “Muy contenta porque al fin” la obra se represente en Palma, la escritora ha agradecido el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Palma, representado durante el acto por Noemí Garcíes y Llorenç Carrió, coordinadora general y regidor de Cultura.

'Abans que arribi l’alemany' está dirigida por Joan Fullana y protagonizada por los reconocidos actores Muntsa Alcañiz y Pedro Mas, quien llega a adoptar 18 personalidades diferentes que ayudan a introducirse en el complejo mundo interno de Júlia, interpretada por Alcañiz.

“Es una obra luminosa porque tiene humor y el ingenio es básico para enfrentarse a la vida, pero a la vez es emotiva porque refleja el avance de la vida y los caminos que la protagonista escoge”, ha explicado Barceló.

Para acercar la obra al público, el escenario del Teatre Mar i Terra desaparecerá y se redistribuirán las localidades en forma de ‘L’. De este modo, la capacidad máxima por función quedará reducida a un máximo de entre 70 y 80 espectadores.

'Abans que arribi l’alemany' se estrenará mañana a las 21:00 horas y se representará en la calle Sant Magí, 89-91; a la misma hora el viernes pero se adelantará a las 20:00 el sábado y domingo. El precio de las entradas anticipadas es de 10 euros, dos menos que si se adquiere en taquilla.