Aunque salga a la luz ahora, Apol·lònia canta Maria Cinta realmente nació en 2014 en Santanyí y no en Espai Xocolat, en Palma, donde se presentó ayer oficialmente el nuevo trabajo que fusiona el arte de dos grandes artistas. Dos generaciones femeninas de la música en un solo disco.

La cantante mallorquina Apol·lònia reinterpreta actualizadas algunas de las canciones que Maria Cinta, una de las precursoras de la Nova Cançó junto con Serrat o Maria del Mar Bonet, escribió en las década de los 80 y los 90, transformándolos con su profunda voz y aportando toques de soul y pop.

La niña prodigio de la Nova Cançó quedó fascinada desde la primera nota que entonó la mallorquina con esa "voz tan 'Grande' y grave en un cuerpo tan delicado", tal y como aseguró Cinta, al escucharla en un pequeño local del pueblo. "Ella y su piano, llenaban el espacio. Entonces recordé un proyecto que me hacía ilusión: grabar un disco con las canciones que he ido componiendo a lo largo de mi carrera versionadas por una cantante joven y con un estilo opuesto al mío", recordó la artista catalana.

Lejos de los ritmos brasileños, los rasgos dulces de Apol·lònia acompañan un repertorio de canciones que hasta entonces la mallorquina desconocía. "Apol·lònia tuvo que ponerse al día para decidir cuáles reinterpretar".

Mañana a las 20.30 horas, la cantante mallorquina ofrecerá un pequeño concierto en Espai Xocolat, en la calle de Font y Monteros, 18, en el que no faltará temas como Has Marxat, cuyo vídeo clip dirigió Miquel Navarro.