Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Danza

'La La Land' irrumpe en las aulas

En Ángela Bruno Dance Factory utilizan su música para realizar ejercicios de barra y preparan algunas de sus coreografías para final de curso - "Mis alumnos me han confesado que sus bailes son chulísimos", asegura la directora de la Escola Francisca Tomás

'La La Land' irrumpe en las aulas

La La Land, la película que se perfila como la gran triunfadora de los premios Óscar, no solo tiene hechizado a los espectadores de las salas de cine, también a los alumnos de las escuelas y academias de baile. Sus coreografías han entrado con fuerza en las aulas y son pocos los que se resisten a ejecutar unos movimientos que, aseguran quienes los practican, "son irresistibles".

"Muchos de mis alumnos me han confesado que La La Land contiene unos bailes chulísimos", comenta Francisca Tomás, la responsable de la Escuela de Danza homónima situada en el Carrer d'Antoni Marquès, en Palma. "La nuestra es una escuela muy académica, pero La La Land ha conquistado a algunos de mis alumnos, sobre todo a los que tienen entre 10 y 14 años. Yo aún no la he visto pero ellos aseguran que es un musical precioso y muy bonito. Todo lo que estimule y potencie la danza me parece estupendo", añade la profesora.

"Los dos protagonistas, Emma Stone y Ryan Gosling, pese a no ser profesionales del baile se defienden muy bien. Puede ser que a nivel técnico no aporten mucho pero sus bailes conectan con el espectador", opina Rosa Marsilli, alumna de la Escuela Francisca Tomás.

En Angela Bruno Dance Factory, centro ubicado en el Carrer Llibertat, tampoco son ajenos al fenómeno cinematográfico de 2017. "Ponemos la música de La La Land para calentar, para realizar ejercicios en la barra, y para fin de curso haremos alguna de sus coreografías", avanza la directora de esta academia.

"La La Land ha cambiado mi visión del baile. La he visto dos veces y me gusta su variedad, con swing, claqué, contemporáneo...", destaca Nerea Fajardo, de 14 años, alumna de Bruno. "Es mi musical preferido, más que Billy Elliot", intercede una de sus compañeras, Valentina Covas, de 9 años. "Sus bailes no son fáciles pero son preciosos", subraya Blanca Bennasar, de 11 años. "Son coreografías diferentes, y no dejamos de practicarlas en casa, a través de YouTube", señalan Zeena Paelman y Aina Merino.

Compartir el artículo

stats