Un total de siete aspirantes se han presentado a la convocatoria de plaza de director de Creación Artística del Casal Solleric y el CAC ses Voltes. La previsión es que se decida el nuevo representante durante la primera quincena del mes de marzo.

Una comisión formada por especialistas, representantes del sector de las artes visuales y del Patronato de la Fundación será quien seleccione el nuevo director/a de Creación Artística, que se cubre por el procedimiento de concurso.

Las bases de la convocatoria del director del Solleric y el CAC ses Voltes son las mismas que se acordaron con el sector de las artes visuales. El único cambio que se planteó es que se convirtió en un mérito y no un requisito la experiencia o gestión de centros, proyectos culturales o comisariado de proyectos.

Las atribuciones del director/a serán: diseñar y dirigir la programación artística de la Fundación, redactar y someter a la aprobación del Patronato el proyecto de programación anual, gestionar y ejecutar el plan de actuación y el presupuesto de programación que haya aprobado el Patronato, entre otros.

Protesta de los artistas visuales

La exposición del premio Ciutat de Palma de Artes Plásticas ´Antoni Gelabert´ ha echado el cierre como protesta a las críticas vertidas por el presidente del Círculo de Bellas Artes, Gaspar Sabater, y su difusión en las redes por parte del concejal Llorenç Carrió. La muestra, que debería haber permanecido abierta hasta el mes de marzo, dijo adiós el pasado domingo. Los artistas visuales están a la espera de que se les comunique cuando se podrán llevar sus piezas, algo que sucederá a lo largo de esta semana.