La Orquestra Simfònica de Balears arrancará un ciclo de música de cámara, Simfònica en Petit, el próximo 19 de febrero en Es Baluard a las 12 horas con un concierto titulado Una vetllada Parisenca.

Simfònica en Petit engloba un total de nueve conciertos en diferentes espacios de Mallorca, gracias a la colaboración de Es Baluard; el Museu de Mallorca; la Fundació Miró de Palma; la Església del Convent de Muro; la Casa del poble de Esporles y el Museu Modernista Can Prunera de Sóller.

Los diferentes escenarios se llenarán de música con cinco grupos diferentes de cámara, formados mayoritariamente por músicos de la Simfònica, que ofrecerán una programacón variada. El objetivo principal del ciclo es acercar la música a todo el mundo cualquier lugar y "establecer una relación más estrecha entre los músicos y la sociedad".

Los conciertos son gratuitos, aunque en la Fundació Miró y en Es Baluard se deberá adquirir invitación previa. Los interesados podrán recoger las invitaciones en las taquillas de los respectivos museos una semana antes de los conciertos.

Este ciclo también llegará a Menorca, Ibiza y Formentera. La información al respecto se anunciará en breve.

Algunas de las fechas

El domingo 19 de febrero, a las 12 horas en Es Baluard, se interpretará Una vetllada parisenca; Le tombeau de Couperin, de M. Ravel; L´heure du berger, de J. Françaix y Sextuor, de F. Poulenc.

El domingo 25 de marzo, a las 20 horas en la Esglèsia del Convent en Muro, se interpretará un cuarteto de cuerdas con oboe y clarinete; el Quartettino para clarinete y trío de cuerdas, de R. Kokai; Phantasy Quartet op. 2 para oboe y trío de cuerdas, de B. Britten y Quinteto para oboe, clarinete, violín, viola y contrabajo, de S. Prokofiev.

Mientras, el 19 de marzo a las 19 horas, la Casa del poble de Esporles contará con la sonoridad del Sextuor de F. Poulenc y L´heure de berger, de J. Françaix.

La Fundació Miró acogerá, el 6 de mayo a las 12 horas, el Quinteto con clarinete en La mayor, K 581, de W.A.Mozart y el Quinteto para cuerdas y clarinete, op. 115 en Si menor, de J. Brahms, entre otras piezas.