El Saint Petersburg Ballet recalará en Mallorca el próximo 8 de marzo. Y lo hará para presentar su espectáculo Giselle en el Auditòrium de Palma, un ballet romántico en dos actos.

En su primer acto, el ballet trata sobre el mundo de los vivos y narra la triste historia de Giselle, una campesina que muere con el corazón partido al descubrir que su gran amor, un príncipe disfrazado de campesino, está comprometido con una adinerada mujer.

En el segundo acto, aparece el mundo de los muertos con la mágica y romántica leyenda popular de Las Willis, los sobrenaturales y blancos espíritus de todas las mujeres que murieron jóvenes y por desgracia de amor antes del matrimonio. Ellas, que deambulan por los bosques bajo el claro de luna y que aterrorizan a los hombres que las hicieron infelices, convocan a Giselle a resurgir de la muerte para acabar con la vida su amado. En cuanto el príncipe aparece en escena llevándole flores a la tumba, las Willis le atacan y le hacen danzar hasta dejarle exhausto. Finaliza la obra cuando Giselle le perdona y le libera de la muerte que las Willis les tenían preparada.

Giselle fue interpretado por primera vez por el Ballet du Théâtre de l'Académie Royale de Musique en la Sale Le Peletier en París. Era el 28 de junio de 1841 y entonces la bailarina italiana Carlotta Grisi hacía de Giselle y el ballet fue sinónimo de éxito.

Giselle se hizo extremadamente popular y fue representado en toda Europa, Rusia y Estados Unidos. La tradicional coreografía, que ha perdurado hasta el día de hoy, deriva principalmente de las reposiciones de M. Petipa de finales del siglo XIX y principios del XX, en combinación con las realizadas por el Imperial Ballet de Saint Petersburg.

Los precios de las entradas, que ya están a la venta, oscilan entre los 34 (anfiteatro) y los 38 euros (platea).