Cerca de medio centenar de jóvenes de Mallorca en situación de vulnerabilidad social podrán disfrutar de la música coral por segundo año consecutivo gracias a la iniciativa Coralment amb l´Obra Social la Caixa.

Con esta propuesta, estos jóvenes, beneficiarios del programa CaixaProinfància, podrán acceder a las actividades de música coral en sus entidades.

La Obra Social ´la Caixa´ ofrecerá una actividad totalmente gratuita para las entidades, cubriendo de este modo una parcela, la de las actividades extraescolares, que ha quedado olvidada en el día a día de las ONG´s debido a la situación socioeconómica del momento y la falta de recursos para poder hacer frente a temas "no prioritarios".

Entidades de CaixaProinfància

Las tres entidades prestadoras del programa CaixaProinfància donde se ofrecerá la actividad son Naüm en Son Roca, Patronat Obrer en el Polígono de Llevant y Sa Midoneria en s´Indioteria.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, se entregarán al canto coral una hora a la semana.

Debido al éxito de la primera convocatoria, en esta segunda entrega las citadas entidades desarrollan el programa desde el pasado mes de enero y hasta el próximo mes de junio. La guinda la pondrá un concierto de final de curso.

El programa CaixaProinfància, coordinado en Mallorca por EAPN-Illes Balears. Xarxa per a la Inclusió Social, es una iniciativa de la Obra Social la Caixa dirigida a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social. CaixaProinfància se plantea como un proyecto amplio de transformación y mejora y trabaja para un futuro mejor de este colectivo.