El regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, se ha puesto en contacto este lunes con los 19 finalistas del premio Ciutat de Palma Antoni Gelabert para disculparse y pedirles que mantengan sus obras en la exposición que se puede ver al Casal Solleric.

El regidor ha enviado un mail a los finalistas donde reconoce "la carencia de acierto en la publicación del artículo de Gaspar Sabater en las redes sociales".

Para Carrió, "la de 2016 ha sido una gran edición de los premio Antoni Gelabert gracias a las obras que forman parte de la muestra".

"Hay que recordar que las 19 piezas expuestas son fruto de la selección del jurado formado por expertos del sector que valoraron su calidad de entre las más de 154 que se presentaron", ha afirmado el regidor.

Por este motivo, el regidor ha pedido a los finalistas que mantengan su "voluntad de formar parte de la exposición" para que "pueda disfrutar toda la ciudadanía".

"Cualquier decisión en sentido contrario generaría un perjuicio para los artistas que han participado, la ganadora del Premio y, sobre todo, para la ciudadanía de Palma", ha señalado Carrió.