­Tres artistas mallorquines participarán en la quinta edición del recital de letras Temporada Alta a Amèrica Latina que tendrá lugar entre el 5 y el 22 de febrero en tres capitales diferentes: Buenos Aires, Lima y Montevideo.

Después del éxito cosechadoentre el público local, Toni Gomila y Pep Tosar representarán al otro lado del charco Acorar y La historia del señor Sommer, que han sido traducidas al castellano.

Asimismo, la ganadora del torneo de dramaturgia de Temporada Alta, Marta Barceló, se enfrentará junto al que fuera su rival, el catalán Jordi Vallejo, a las argentinas Aliana Álvarez Pachecho y Valeria di Toto en el reputado Torneo de Dramatúrgia Transatlántico.

Las representaciones de los mallorquines formarán parte de los 17 espectáculos de teatro contemporáneo, que junto al desafío de Barceló, completan el programa del afianzado festival de artes escénicas catalán. Durante tres semanas, las representaciones teatrales compartirán programa con diferentes actividades y conferencias que buscan fortalecer los lazos entre las compañías de los dos lados del Atlántico.