La tercera edición del Festival Beethoven que organiza la Sociedad de Conciertos de Palma constará de cuatro recitales que se desarrollarán entre el 25 de enero y el 8 de marzo. Todos tendrán lugar en el Centre de Cultura Sa Nostra y darán comienzo a las 20 horas. La entrada-donativo es de 10 euros para cada uno de ellos y se pueden reservar localidades a través del teléfono 622 434 309.

El pianista ruso Andrey Yaroshinsky será el encargado de abrir el festival el próximo día 25 con un singular programa ruso-alemán de gran envergadura que incluye obras de Beethoven, Brahms y Rachmaninov. Será la segunda actuación de este intérprete en el ciclo dedicado al genio de Bonn.

El virtuoso Brenno Ambrosini protagonizará el segundo de los recitales, programado para el 8 de febrero. El pianista italiano, considerado un especialista en Liszt, no ejecutará ninguna obra del compositor romántico, sí de Beethoven y también de Anton Webern, músico austríaco perteneciente a la Segunda Escuela de Viena.

Los bellos quintetos escritos por Mozart y Beethoven para la formación de piano e instrumentos de viento sonarán en la interpretación del Quintet Lluís Vives y el pianista Enrique Bernaldo de Quirós, que podrán escucharse el 22 de febrero.

El festival se despedirá el 8 de marzo con la actuación del dúo madrileño formado por M. Ángeles Villamor y Martín M. Acevedo, quienes ofrecerán un recorrido por algunas de las obras clave del repertorio de violonchelo y piano de Bach, Beethoven y Brahms.