Carta blanca por parte del patronato de la Fundació Palma Espai d'Art (FEPA) ante las propuestas presentadas por parte del Ayuntamiento de Palma de cara al próximo año. Tras reunirse ambas partes, el patronato dio el visto bueno a la convocatoria de la plaza del nuevo director de Creación Artística, al presupuesto que se destinará a la organización y a la convocatoria de las proposiciones para la programación de actividades y residencias de artistas en el CAC ses Voltes. Del mismo modo, mantuvieron la decisión de reconveritr la Fundació.

Con ello, ya se puede fijar una fecha aproximada para que la organización vuelva a tener director. "Esta semana lo presentaremos ante el BOIB, y a partir de ese momento los candidatos dispondrán de 20 días para presentar su solicitud. Después será un jurado quien en febrero valorará las propuestas y así esperamos que el uno de marzo el elegido pueda comenzar con su trabajo", indicó el concejal de Cultura Llorenç Carrió (Més per Palma). Una labor de planificación enfocada al segundo semestre del año, ya que los primeros seis meses del año están cubiertos.

Programación 2017

Los primeros meses del año están destinados a los finalistas de los premios Ciutat de Palma, a la exposición de Carlos Congost, ganador del premio en 2015; entre las demás muestras programadas. A éstas, se anunció una más: la exposición fotográfica Toni Catany. D'anada i tornada en abril, tras su éxito en Barcelona.

Por su parte, el patronato también aprobó el presupuesto para el 2017, que asciende finalmente a 1.150.000 euros. "La semana pasada me expliqué mal - se disculpó Carrió - el Ayuntamiento aportará 450.000 euros, pero a éstos hay que añadirles 700.000 de gastos de personal, seguridad, limpieza y mantenimiento de los edificios", rectificó. Dentro de los 450.000, figuran 100.000 destinados a la reapertura del Balaguer, prevista para el próximo verano.

Además, se aceptó la convocatoria de propuestas para la programación del CAC ses Voltes a partir de febrero hasta abril como centro autogestionado.